El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la Sala Superior ordenó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fundar y motivar la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como su candidato al gobierno del Estado de Puebla.
La resolución se dio en una votación de tres votos contra tres y definido por el voto de calidad del magistrado presidente Felipe Fuentes. Tras considerar que la razones que se expusieron en el juicio derivado de la impugnación que presentó el senador con licencia Alejandro Armenta Mier no fueron suficientemente claras.
De esta forma, el Tribunal dio un plazo de 48 horas a Morena para emitir una nueva fundamentación de la designación de la candidatura, la cual podría ser nuevamente impugnada por el senador Armenta Mier en caso de que así lo considere.
En tanto, el equipo de campaña de Barbosa Huerta dio conocer hace unos momentos que la resolución del Tribunal no echa abajo la candidatura sino que ésta se mantiene firme.
Por su parte el candidato reaccionó y a través de su cuenta de Twitter señaló que acata la resolución de la Sala Superior y que espera el cumplimiento que de la misma haga el CEN de Morena.
NM