TEPJF multa al Verde y a influencers que violaron la ley

13 de Enero de 2025

TEPJF multa al Verde y a influencers que violaron la ley

TEPJF influencers

CIUDAD DE MÉXICO. 14ABRIL2021.- Inicio de campaña de Pía Daniela Herrera Mistretta, quien estuvo acompañada de el dirigente del PVEM en la Capital, Jesús Sesma; el evento de inicio del proselitismo fue el el teatro Ängela Peralta en Polanco. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

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Victoria Valtierra/Victoria Valtierra

CIUDAD DE MÉXICO. 14ABRIL2021.- Inicio de campaña de Pía Daniela Herrera Mistretta, quien estuvo acompañada de el dirigente del PVEM en la Capital, Jesús Sesma; el evento de inicio del proselitismo fue el el teatro Ängela Peralta en Polanco. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

El Tribunal impuso una multa de 118 millones de pesos al PVEM y multas individuales a los famosos por lo ocurrido en las elecciones de 2021

Después de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se valió de influencers para ganar adeptos el 6 de junio del año pasado, día en que se realizaron las elecciones intermedias, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a conocer las multas impuestas.

Fue la Sala Especializada la que resolvió el asunto, el cual arrojó multas económicas tanto para el partido político como para los famosos que participaron en los videos que violaron la ley electoral.

El PVEM deberá pagar 118.5 millones de pesos, cifra que representa una cuarta parte de lo que recibe por concepto de prerrogativas.

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Mientras que los llamados influencers se les impusieron multas con montos diferentes. Al respecto, se detalló que el actor Gabriel Soto fue el que recibió la multa económica más elevada con 133 mil 437 pesos por pagar ante las autoridades, seguido de la también actriz Bárbara del Regil, quien deberá cubrir 86 mil 850 pesos.

Al respecto, se indicó que la Sala Especializada se basó en los ingresos anuales de estos personajes para fijar las multas a cada uno de ellos.

En el fallo del TEPJF quedó asentado que el Verde se valió de la forma en la que funcionan las redes sociales para tratar de influir en los electores a través del empleo de contenido difundido por estos personajes. GA

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