El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo advirtió que las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) representan un “atropello a la democracia mexicana”.
Muñoz Ledo acusó que el Tribunal ordenó renovar la dirigencia del partido violando los estatutos y ahora se prevé que revoque y posponga el proceso para reanudarlo después de las elecciones de 2021.
Reiteró que esta decisión llega justo en un momento en que él y Citlalli Hernández lideran las encuestas para ocupar la Presidencia y la Secretaría General del partido.
“Citlalli y yo ganamos por 2 a 1 la primera fase y estamos arrollando en la segunda que termina el jueves”, aseguró.
El morenista refirió que los principios vencieron al dinero y el Tribunal entre la victoria deliberadamente al dinero y al caciquismo, y aseguró que las bases del partido deberán seguir presionando.
En su cuenta de Twitter, el también diputado federal señaló que el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila le ha ofrecido colaborar en la democratización del partido.
“Me ha dicho que está combatiendo también los excesos del TEPJF”, escribió.
El domingo por la noche el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado dio a conocer el supuesto proyecto de sentencia del Tribunal, en el que se pronunciaría por revocar y posponer la encuesta para renovar la Presidencia de Regeneración Nacional.
La sesión del Tribunal Electoral estaba prevista para realizarse este lunes, sin embargo, la sesión fue pospuesta “hasta nuevo aviso”. CJG
ES DE INTERÉS |