A través de su magistrado presidente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), advirtió de posibles “afectaciones serias” por el recorte presupuestal del que sería blanco en 2024.
Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del TEPJF, señaló que las capacidades institucionales del organismo estarían vulnerables de llevarse a cabo el recorte.
Al respecto, la propuesta de recortar el presupuesto del Tribunal Electoral, previo a año electoral, sería una reducción significativa en 716 millones de pesos para 2024.
“La reducción que se estaría discutiendo es más o menos equivalente al monto que se proyectó para la contratación de personal en las Salas Regionales, en la Sala Superior”, advirtió el magistrado presidente al respecto.
Asimismo, Rodríguez Mondragón señaló que el recorte afectaría a la contratación en áreas como secretarías generales de acuerdos, y en equipos jurisdiccionales de magistraturas.
Tras esto, el magistrado presidente del TEPJF pidió a la Cámara de Diputados que se pueda “revisar, reflexionar y valorar la trascendencia de esta propuesta”.
“Sin duda nos generaría una afectación, como he dicho, en las capacidades institucionales frente a la relevancia, del número de cargos y la complejidad de este proceso electoral”, solicitó Rodríguez Mondragón.
agv
Puedes leer:
Ordenan a la FGR frenar investigación contra miembros del Conahcyt