El presidente Andrés Manuel López Obrador no incurrió en violaciones a la veda electoral impuesta con motivo de la realización de la consulta sobre revocación de mandato, resolvió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Fue la Sala Especializada del Tribunal la que concluyó de forma unánime que el mandatario tabasqueño no difundió propaganda gubernamental durante el lapso referido.
De esta forma, no se concedieron las medidas solicitadas por el PAN, partido que presentó la inconformidad ante el TEPJF.
LEE TAMBIÉN: INE dicta medidas cautelares a 13 gobernadores por violar veda electoral
No obstante, se remarcó que quien sí incurrió en violaciones a la veda electoral fue el equipo de Comunicación Social de la Presidencia. Esto debido a que se publicaron en Facebook, en la cuenta del gobierno federal, contenidos señalados como propaganda gubernamental.
Al respecto, se concluyó que “la inexistencia de la referida infracción atribuida” al presidente López Obrador, y se acotó que tampoco se le encontró responsable de haber “instruido a dichos servidores públicos en el diseño, publicación y difusión” de contenidos. De esto se responsabilizó a la Coordinación de comunicación gubernamental. GA
ES DE INTERÉS |
Córdova critica cambio de reglas de revocación sobre veda electoral
Jefa de Gobierno violó veda electoral, ratifica TEPJF