Tentación Saludable

16 de Noviembre de 2024

Tentación Saludable

Promo_tenta_Web

Marca una nueva etapa hacia una vida llena de salud por medio de la alimentación

La llegada de la pandemia hace cerca de dos años provocó cambios abruptos en los hábitos de casi todos nosotros. Así, hubo quienes sustituyeron su estilo de vida por uno más saludable y otros tantos que tomaron el camino contrario. Sin importar si perteneces a uno u otro grupo, nunca está de más recibir información sobre cambios que pueden mejorar nuestra salud y nuestro estilo de vida en general. Afortunadamente, todos tenemos algo que podemos mejorar: lo importante es identificarlo y proponernos hacer un cambio confiando en que podemos acabar con las prácticas que perjudican nuestro cuerpo.

saludable

No obstante, es preciso recordar que, a pesar de que todas las frutas son buenas, existen algunas que ayudan más a no retener líquidos, desinflamar, saciar o mejorar la digestión. La idea es que escuches a tu cuerpo para darle lo que necesita y, en caso de que no seas partidario de algunas de ellas, puedas incorporarlas en preparaciones tipo smoothie que representen una experiencia agradable para tu paladar.

Por eso, aquí en ejecentral queremos recomendarte una lista de frutas que ayudarán a saciar el apetito, son bajas en calorías y contienen una infinidad de beneficios para tu sistema metabólico. Así, podrás incorporar a tu dieta alimentos que realmente provoquen un cambio positivo en tu salud.

Manzana

Este alimento es rico en agua y fibra, una de sus muchas funciones es ayudar a la digestión, saciar el hambre e incluso bajar el colesterol malo. Además, otra de sus grandes ventajas es su baja aportación calórica, lo que la convierte en el mejor aliado para consumir entre comidas o en el desayuno. Es importante que consumas toda la manzana, excepto el hueso, pues muchos de los beneficios que te hemos compartido se encuentran en la piel.

Smoothie

Si bien la manzana por sí sola aporta grandes beneficios, eso no quiere decir que pueda reemplazar una comida completa. Por eso, también es recomendable combinarla con alimentos que aporten otros nutrientes, como por ejemplo, productos altos en proteína o en colesterol bueno. Prepárate un smoothie con una manzana, media taza de leche, una cucharada de yogurt natural sin azúcar, hielo y stevia. Agrega canela al gusto y ¡listo!

Ya puedes disfrutar de un snack saludable, completo, bajo en calorías y llenador.

Papaya

Saludable

Seguramente conoces el beneficio de la papaya, pues habrás escuchado a muchas personas recomendarte este tipo de fruta cuando te encuentras estreñido o con problemas de digestión. Esto se debe a que la papaya contiene una enzima llamada papaína que mejora la digestión, la descomposición de proteínas y fomenta la quema de grasa.

Además, la papaya tiene incluso menos calorías que la manzana, pues la mayoría de su composición es agua. También debemos mencionar que te aportará un sin número de minerales y antioxidantes, por lo que no solo tu digestión mejorará, sino que también verás cambios positivos reflejados en tu piel.

Smoothie

Recuerda que una buena forma de tener energía es empezar el día con un desayuno balanceado, es decir, un desayuno que contenga carbohidratos, proteínas, y grasas. Por eso, si lo que quieres es nunca quedarte sin pila, este delicioso licuado será tu mejor aliado. Agrega una taza de trozos de papaya, una taza de leche light o de soya (sin azúcar), 5 nueces, ¼ de taza de avena natural y endulzante Stevia o al gusto. Si pretendes tomarlo como snack, te sugerimos que sustituyas la leche por agua. Además, este smoothie lo puedes consumir también en la noche. En este caso, ayudará a que tu cuerpo mejore la digestión mientras descansas.

Fresas

Si alguna vez fuiste con un nutriólogo, probablemente incluyó en tu régimen alimenticio el consumo de fresas, ya sea, como un acompañamiento para un platillo principal o como un pequeño snack entre comidas. Las fresas, suelen ser recomendadas por profesionales por su alta concentración de antioxidantes, vitaminas y minerales, cuya principal función es la de controlar el hambre al tiempo que mejoran el funcionamiento del sistema metabólico.¡No olvidemos que también es deliciosa y que puede ir combinada con muchos ingredientes!

Smoothie

Para los licuados y smoothies, no hay fruta más versátil que las fresas. Puedes combinarlo con todo tipo de leches, yogurt, agua e incluso hace buen juego con muchas otras frutas. ¡Atrevéte a probar sabores y mezclas diferentes! Nosotros te recomendamos un smoothie con 8 fresas (de preferencia congeladas), un pedazo de jengibre rayado, leche al gusto (light o sin azúcar), una cucharada de miel o bien Stevia.

Piña

saluable

Todos tenemos presente que la piña es una de las frutas más refrescantes que podemos encontrar, sin embargo, poco se habla de las excelentes contribuciones que aporta a nuestro cuerpo. Entre otros, la piña tiene componentes que se especializan evitar el estreñimiento y en eliminar las toxinas del organismo a través de la orina. Además, algunas investigaciones han descubierto que es una gran aliada para prevenir problemas en las vías respiratorias, lo que la hace ideal para consumir en estos meses de pandemia y frío.

Smoothie

Para esos pequeños ratos en que sale el sol en estos días de invierno, te recomendamos licuar 2 rodajas de piña, medio pepino con cascara y sin semillas, un trozo de jengibre rallado y una taza de agua. Obtendrás un batido saludable, fresco, delicioso y, lo mejor, ¡sencillo de preparar!

Por último, no queda más que recordarte que, en los temas relacionados a la salud, es de vital importancia que consultes especialistas, pues ellos son quienes tienen el conocimiento de las medidas, porciones y cantidades que son adecuadas para mejorar tu salud. También debes recordar que tu peso no necesariamente refleja tu salud, por lo que no es recomendable que planees un régimen alimenticio únicamente buscando el bajo consumo de calorías. Las ideas de frutas y snacks que te hemos compartido pueden ser una alternativa que te ayude a disminuir el consumo de comida chatarra y que neutralice algunos hábitos malos de alimentación, aunque, debemos decir que la fruta no hace magia por sí sola. ¡Tú tienes la decisión de mejorar tu salud! Puede que no siempre sea un camino fácil, pero te aseguramos que valdrá la pena.