Por hambre, ‘robó' un par de brócolis; lo lincharon en Puebla
En lo que va del 2023 se registran cuatro linchamientos; uno de ellos en Puebla, donde pobladores quemaron a un hombre por “robar” un par de brócolis
Un hombre de escasos recursos y con un poco de hambre decidió tomar un par de brócolis para comerlos, pero los pobladores de San Miguel Tianguistenco, Puebla, decidieron que se trató de un crimen que merecía la muerte… lo lincharon.
Eran las primeras horas del jueves pasado cuando cerca de 150 pobladores de Tianguistenco privaron de su libertad a Apolonio “N”; minutos después lo golpearon e intentaron quemarlo vivo.
Apolonio fue rescatado por elementos de la Policía Estatal y trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, perdió la vida.
El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que la víctima era una persona de “condición humilde (que) más por necesidad se introdujo a un terreno de cultivo para tomar un par de brócolis”.
El fiscal añadió que ya investigan los hechos para proceder legalmente contra los responsables del crimen; esto en respuesta a los señalamientos de los pobladores, quienes acusaron a Apolonio de tener un “largo historial delictivo”, declaraciones desmentidas por Higuera Bernal.
“Condeno el hecho ocurrido esta madrugada en San Miguel Tianguistenco (...) Cabe destacar, que este es el primer linchamiento en lo que va del año”, informó el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta.
Aunque las declaraciones del titular de Gobernación estatal son correctas, la organización Causa en Común destaca seis intentos de linchamiento en Puebla, 15 casos de tortura y cuatro más por intento de calcinamiento.
En tanto a los linchamientos consumados en 2023, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala y ahora Puebla, suman un caso por cada entidad.
SIGUE LEYENDO
Hombre rocía con thinner y prende fuego a su esposa en Puebla
Muere Voladora de Papantla al caer en Feria de las Flores en Puebla