Cansado de la falta de justicia e impunidad, Carlos Domínguez Ramírez acudió ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir ser atendido y obtener justicia por el homicidio de su padre, el periodista Carlos Domínguez Rosas.
El también profesor fue asesinado el 13 de enero de 2018, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, mientras viajaba en su automóvil con su hija y nieto. Se desempeñaba como periodista independiente, aunque trabajó para el Diario de Nuevo Laredo y tenía una columna que difundía en redes sociales.
Domínguez Ramírez relató que su padre investigaba una red de desvíos de recursos millonaria en la que se involucraba a Carlos Cantú Rosas, exalcalde de Nuevo Laredo, que ahora se encuentra prófugo de la justicia por órdenes de aprehensión que tiene en su contra por otros casos.
Rechazó que Morena, el partido que llevó al poder al mandatario y “que le costó tanto trabajo”, proteja y haya propuesto a Carmen Lilia Cantú Rosas, hermana del exedil, como diputada local por la vía plurinominal.
López Obrador se comprometió con el joven a revisar el caso y apoyarlo, a que la Secretaría de Gobernación revise la situación, y aseguró que el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero lo recibirá para revisar el caso.
Pero señaló que en la parte electoral él no se mete, pero le aseguró que está en su derecho de expresarlo y de que sea atendido por la autoridad competente.
“Tú ya editorializaste”
Ante el cuestionamiento de un periodista, el Presidente lo señaló de editorializar y acusarlo de proteger a presuntos delincuentes.
“Tú ya editorializaste porque ya estás dando como hecho que nosotros estamos protegiendo a un presunto delincuente y eso no es cierto. Nosotros no protegemos a nadie” señaló.
Con visible molestia, el mandatario aseguró que no se debe permitir la violencia contra los periodistas y que la impunidad debe terminar, pero que este hecho se cometió durante la administración pasada.
Además, reiteró que en asuntos partidistas no se involucrará. Que se encargará de que no haya impunidad, sea quien sea.
“Yo no voy a proteger a nadie, sea quien sea. (…) no tengo partido, no tengo sindicato, no tengo medio de comunicación preferido, mucho menos medio de interés creado, no somos iguales”, advirtió. NM