En un giro de emociones, con una playera con la leyenda “Tengan para que 4prendan” el líder de Morena, Mario Delgado, salió a celebrar los resultados anunciados por el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, sobre la consulta de revocación de mandato.
En conferencia de prensa, una vez más acompañado de la plana mayor de Morena, ya sin la presencia de personalidades como Berta Luján ni Epigmenio Ibarra, Mario Delgado, transmitió un mensaje en el que aseguró que hoy el Presidente se rayó.
“Se rayó el Presidente, sacó entre 90.3 y 91.9 por ciento a favor del Presidente, ¿Por qué se rayó, porque sacó la mitad de los votos que sacó en 2018 con un tercio de las casillas, es decir, que con casillas completas hubiera sacado 45 millones de votos, 15% más que en el 2018. Ahora sí que como dicen ‘tengan para que aprendan’, muchas felicidades a nuestro Presidente”, refirió el líder morenista.
Entre gritos de “no estás solo” y “es un honor estar con Obrador”, Delgado destacó que “hoy el Presidente sacó 15 millones de votos aproximadamente, poquito más, recordando la elección de 2018, pues ya los hubiera querido Ricardo Anaya que sacó 12 millones de votos” con todas las casillas, señaló Mario Delgado.
Con notable ambiente festivo, el Presidente Nacional de Morena no dejó pasar la oportunidad para reprochar la poca difusión que realizó el INE a este inédito proceso electoral en el país.
ES DE INTERÉS |
Los ciudadanos hoy derrotaron al INE, Delgado