Los cambios en el cabello son el inicio perfecto para una renovación o cambio de imagen. Ya sea por el color o los cortes, las tendencias toman en ocasiones modas exitosas del pasado que se readecúan con el presente.
El siguiente año no es la excepción y las tendencias nos remontan a décadas que van desde los años 60 y hasta los 90, con ciertos toques que permiten desarrollar una imagen sofisticada.
Así que revisemos los cortes que serán tendencia para el año venidero.
French Bob
Este es uno de los estilos que se ha convertido en un clásico vigente gracias a su versatilidad, funcionalidad, y elegancia. Por una parte, es capaz de adaptarse a casi cualquier rostro, y por la otra pequeñas variaciones en el peinado logran cambios sutiles que darán un nuevo aire a tu look.
La variación que lo integra en esta ocasión, el French, incluye algunos pequeños cambios, como el corte a la altura de la mandíbula, sin capas y recto, procurando dar movimiento a las puntas con un grafilado discreto.
Además, es una alternativa low maintenance, ya que sólo requiere retocarlo de vez en cuando para mantener el efecto de la parte inferior y el largo en general. Esto es indispensable si quieres contar con esta tendencia ya que así evita rebasar la mandíbula, propio del Bob.
Melenas con flequillo
Una alternativa completamente opuesta al estilo conservador y clásico del French Bob es la combinación de largas cabelleras con flequillo. Se les llama melenas, ya que además de su largo, suelen ser muy voluminosas; convirtiendo el peinado en el protagonista del tronco superior de nuestro look.
El giro que tiene para 2023, es en combinarlo con un flequillo que puede ser abierto o largo, según tu preferencia. Adicionalmente, si lo que quieres es agregar mayor presencia y personalidad al estilo, te recomendamos procurar un corte a capas.
La combinación de todos estos factores dará como resultado una apariencia completamente setentera u ochentera, convirtiéndose en una decisión ideal si eres fanática de las tendencias vintage, que predominarán a lo largo y ancho de las modas del año entrante.
Aunque el look final remonta a una época en la que preponderaban los conjuntos casuales y relaxed, también es posible lucir atuendos semiformales y formales escogiendo, por supuesto, el peinado adecuado.
Clavicut
Debemos considerar que mantener un mismo peinado durante un largo periodo de tiempo nos genera una imagen monótona. Para no caer en ella, el Clavicut se convertirá definitivamente en el go to haircut, para quienes después de haber probado un French Bob o una melena con flequillo, quieran un cambio que pueda lograrse rápido.
Se recomienda para largos intermedios, de ahí el nombre que hace referencia a la clavícula que es la altura ideal para este estilo. Es un corte minimalista que puede ser recto o degrafilado, y el peinado es versátil al poderlo hacer con tendencia en división al centro para una imagen simétrica, así como de lado para generar un acento en el volumen de la cabellera.
Regresan los cortes :
Incorporación del Flequillo
Si es corto, logrará un look auténticamente ochentero, mientras que si la cabellera es larga, evocará dicha época de manera más discreta, revelando un sentido de la moda muy agudizado.
Frame Cuts
Importante para los cabellos cortos. Los Frame Cuts implican que el corte tome en consideración los márgenes y marcos del rostro, para así dar mucho mayor protagonismo a las facciones.
›Los cortes de cabello han formado parte de las características esenciales de la figura femenina y masculina, pues revelan aspectos de la personalidad, además del estilo.
SIGUE LEYENDO: