Dos planteles educativos de educación media superior ubicados en la alcaldía Azcapotzalco vivieron disturbios la tarde de hoy y ayer, por lo que suspendieron clases este viernes ante la presunta amenaza de porros.
En redes sociales circulan videos en donde se puede observar como alumnos del colegio Bachilleres 1 ‘El Rosario’ corren en dirección opuesta al plantel, luego de que surgieran rumores de presunta llegada de porros. Acto seguido, las y los jóvenes corrieron en medio de pánico y caos.
Las autoridades del Colegio de Bachilleres informaron que el plantel fue desalojado durante el turno matutino, mientras que el turno vespertino realizó actividades académicas a través de plataformas digitales.
Los hechos se suscitaron tras lo sucedido la tarde de este jueves en CCH Azcapotzalco, cuando, alrededor de las 20:30 horas, un grupo de porros acudió a las instalaciones del colegio y comenzaron a detonar cohetones sobre la avenida Aquiles Serdán.
“De inmediato, el personal de vigilancia cerró las puertas con apoyo del cuerpo directivo para salvaguardar la integridad física de la comunidad universitaria y, afortunadamente, no hubo personas lesionadas”, informó el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.
Hasta el momento, ninguna de las dos instituciones se ha pronunciado para aclarar los hechos. No obstante, las autoridades de la UNAM aseguraron rechazar este tipo de provocaciones, por lo que harán las denuncias correspondientes.
SIGUE LEYENDO |
Suman 15 escuelas de la UNAM y del IPN en paro
A falta de diálogo, FES Acatlán continuará paro indefinido