'Temo', precandidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca

7 de Enero de 2025

‘Temo’, precandidato del PSD a la alcaldía de Cuernavaca

blanco10

EJECENTRAL

Foto | @ruubenrod

"No soy político. Me lanzo por ustedes. Vengo desde abajo y me he esforzado", dice el exseleccionado de fútbol

Foto | @ruubenrod

Cuauhtémoc Blanco se registró esta tarde como precandidato a la presidencia municipal de Morelos bajo las siglas del Partido Social Demócrata (PSD), un instituto político local que pretende mantener su registro en las próximas elecciones, el cual perderíua de no conseguir el tres por ciento del registro electoral en la entidad. “No soy político. Me lanzo por ustedes. Vengo desde abajo y me he esforzado”, dijo el exseleccionado nacional, quien aseguró: “me han amenazado y aquí estoy. Tengo los pantalones bien puestos. No le tengo miedo a nadie":

psd_cuauhtemoc_576 El ex seleccionado nacional, Cuauhtémoc Blanco, se registrará este jueves como candidato a la presidencia municipal de esta ciudad, confirmaron fuentes internas del Partido Social Demócrata, organización que busca mantener su registro local, pues está a punto de desaparecer de no lograr un tres por ciento de los votos en las elecciones de junio próximo.

Blanco formará parte de una serie de aspirantes que acudirán a la sede local del PSD en Cuernavaca para entregar su documentación, la tarde hoy, a donde se ha restringido el acceso a varios medios de comunicación, sobre todo los que cuestionaron el reclutamiento de Blanco.

Fuentes consultadas por Milenio, refieren que Blanco estaría indeciso aún y que por eso la dirigencia del PSD viajó a Puebla para fortalecer la negociación con el ex jugador del Veracruz.

La semana pasada, Eduardo Bordonabe, presidente del PSD negó la versión sobre Blanco, aunque reveló que estaban en pláticas con varios futbolistas retirados y, como Pablo Larios, Jerry Galindo, Moctezuma Serratos, incluso Hugo Sánchez para incorporarlos a la campaña que busca atraer votos que les permita sobrevivir de su desaparición electoral.

En esa entrevista, dijo que lo de Blanco era mentira, que era amigo del futbolista, pero que no lo había contratado como candidato. Incluso, aseguró que la imagen que se “filtró" en internet que hace gala del “Cuau” como candidato, era falsa.

Desde que apareció la versión, políticos locales y usuarios de redes sociales cuestionaron la “desespera medida” del PSD para atraerse votos. Miembros del PAN y del PRD dejaron claro que el tema de Blanco era totalmente impugnable, ya que aunque el ariete tiene casa de descanso, no puede garantizar una efectiva residencia como la marca la constitución local.