Telmex quiere competir con precios de Izzi
La reforma en Telecomunicaciones obligó a la empresa a mejorar su oferta para el público

EJECENTRAL
Teléfonos de México presentó un nuevo paquete de servicios que incluye Internet y telefonía fija por 333 pesos al mes. Esta es una propuesta con la que Telmex intenta hacer frente a dos retos que le presenta el mercado luego de la ejecución de la reforma constitucional a las telecomunicaciones.
El primero de ellos es la aparición de Izzi Telecom, que con un paquete de 400 pesos por telefonía ilimitada e Internet a una velocidad de 10 MB, ha obligado al resto de los competidores a modificar sus estrategias de negocio.
El otro reto es el de crecer en el segmento de los servicios de datos, luego que la reforma del 2013 le impide a Telmex expandirse en el negocio de la telefonía fija por ser el jugador con mayor presencia en el rubro.
Telmex, propiedad de América Móvil, controla cerca del 70% del mercado de la telefonía fija en México y por tanto el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le impuso una serie de medidas de tipo asimétrico, por lo que la telefónica se encuentra en un proceso de desincorporación de activos.
“Telmex anuncia que a partir del día de hoy inicia la comercialización de un nuevo paquete Infinitum con un precio mensual de 333 pesos, el cual incluye 100 llamadas a todo México sin límite de tiempo”, expresó un comunicado de la telefónica del empresario Carlos Slim.