Redacción ejecentral
Televisa y Univisión Holding Inc. anunciaron este martes que para fortalecer y expandir su relación en producción y distribución de contenidos, entre otras cosas, unificarán sus esfuerzos en la dirección conjunta de Isaac Lee, como director de contenidos de ambas firmas.
En un documento presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Televisa anunció medidas para fortalecer su relación con la televisora estadunidense.
Ambas empresas, dijo, se beneficiarán de enfoque integrado así como sinergias en costos de producción.
Esta reestructuración obedece a la necesidad de atender a sus audiencias tanto en Estados Unidos como en México, por lo que unificarán sus esfuerzos en el desarrollo y producción de contenidos para ambos mercados.
La nueva estructura, señala, mejorará la capacidad de ambas compañías de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.
“Al unificar nuestra producción de contenido para distribución en múltiples plataformas en México y Estados Unidos, lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univision tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada”, dijo Azcárraga Jean citado en el reporte.
A la cabeza de este nuevo proyecto quedará Isaac Lee, como dirección general de contenidos tanto para la cadena estadunidense como para la empresa mexicana de Emilio Azcárraga Jean. Con ello,deja la dirección de Noticieros, Entretenimiento y Digital de Univision.
Lee seguirá reportando a Randy Falco, presidente y director general de Univision y ahora también reportará a Azcárraga Jean.
La información relevante también señala que José Bastón asumirá la presidencia de Televisa Internacional. “Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa”, precisa el documento.
Televisa y Univision fortalecen y expanden su relación para la producción y distribución de contenido pic.twitter.com/VziSR5v43P
— Televisa Prensa (@Televisa_Prensa) 17 de enero de 2017