Al anunciar el cierre de la transacción entre los activos de contenidos Televisa y Univisión, con lo que se da pie a la creación de la empresa TelevisaUnivision, se formaliza el lanzamiento de una plataforma de streaming, que estará lista en el primer semestre de este año.
De acuerdo con Reuters, esta nueva empresa y su incursión en el streaming apunta a la audiencia de habla hispana en todo el mundo, que ronda los 600 millones de personas.
En un comunicado se informó que TelevisaUnivisión “producirá y entregará contenido Premium para sus propias plataformas y para otras, al mismo tiempo que brindará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores a nivel global”.
Al respecto, Wade Davis, CEO de TelevisaUnivisión, indicó que se están combinando “empresas icónicas y líderes en el mercado” con una amplia cartera de activos.
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Por su parte, Alfonso de Angoitia, presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de TelevisaUnivisión, indicó que la combinación de activos de ambas empresas, han permitido la creación de una compañía con “tremendo potencial”.
“TelevisaUnivision está lista para revolucionar la industria al brindar la oferta de contenido en español más completa a audiencias de todo el mundo”, afirmó
Cabe señalar que esta transacción une el contenido y la propiedad intelectual de ambas empresas. Esto es, cuatro canales de televisión abierta de Televisa, 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim TV y la marca Televisa.
Sumándose a ello los activos de Univisión en Estados Unidos, con canales Univisión y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 más de radio, así como el servicio de streaming bajo demanda con publicidad Prende TV.
Alfonso de Angoitia dijo a Reuters que los clientes de México y Estados Unidos tendrán el primer acceso a la plataforma de streaming una vez que esta sea lanzada n países de América Latina y España.
Además, afirmó que luego de que se anunció la fusión de activos entre ambas empresas, se dio inicio a una “guerra territorial” en la que competidores se apresuraron a firma a talentos. CJG
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