Televisa y Slim rompen con Trump
Cancelan contratos con el magnate luego de declaraciones contra mexicanos

EJECENTRAL
Después de Univisión y NBC también Televisa y Ora TV, empresa de Carlos Slim, anunciaron que rompieron los contratos con el magnate Donald Trump por sus declaraciones xenofóbicas contra mexicanos en el lanzamiento de su candidatura presidencial por Estados Unidos. LEER MÁS | NBC rompe con Trump tras sus declaraciones contra mexicanos “NBC es débil”, responde
En un comunicado dijo que “recibió con incredulidad las declaraciones del señor Donald Trump, quién ofendió a la población migrante latinoamericana y particularmente a los mexicanos”.
Agregó que “lejos de reconsiderar, siguió atacando a los migrantes y a cualquier medio de comunicación que lo ha criticado” por lo que “es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”.
Este lunes, después de que la NBC dio a conocer la ruptura con el magnate, éste respondió diciendo que la empresa “es débil, y como todo el mundo está tratando de ser políticamente correcto, es por eso que nuestro país está en serios problemas”, dijo.
“Si NBC es tan débil y tan tonta como para no entender el problema de la migración ilegal grave en Estados Unidos, junto con los acuerdos comerciales horrendos e injustos que estamos haciendo con México, entonces su ruptura del contrato de ‘Miss Universo’ y ‘Miss Estados Unidos’ será determinada en los tribunales. Además, van a estar apoyando la mentira Brian Williams, pero no van a estar apoyando a las personas que les dicen las cosas como son”, expresó en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram.
Además, Ora TV, una empresa productora fundada por Slim y el presentador de televisión Larry King y financiada por la gigante de telecomunicacionesAmérica Móvil, del propio Slim, canceló un programa que estaba trabajando con alguna de las empresas de Trump, dijo el portavoz de Slim, Arturo Elías.
“Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar”, dijo Elías,