Televisa reporta caída del 7.8% en ventas
Los ingresos por concepto de publicidad registraron esta baja durante el segundo trimestre del año. Contenidos fue la rama que más resintió el paso de la pandemia
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó que la empresa Televisa registró una baja del 7.8 por ciento en sus ventas durante el segundo trimestre del año. Los estragos económicos de la pandemia de Covid-19 y la caída en los ingresos de publicidad son los dos factores que propiciaron esta situación.
La BMV informó que de abril a junio se presentó una reducción de 24 mil 307 pesos en comparación con el mismo lapso del año pasado, en el que se facturaron 22 mil 407 millones de pesos. En este sentido, la empresa aceptó que la la pandemia mermó sus finanzas y resultados de operaciones.
Televisa detalló que Contenidos fue el sector más afectado por la reducción de ingresos publicitarios, con una baja de ingresos de 28.9 por ciento del primero al segundo trimestre del año. La empresa reportó ante la BMV que es difícil prever el comportamiento de estos indicadores para lo que resta del año, incluso, para los siguientes tres meses.
El cierre de algunas actividades de la empresa fue una de las medidas a las que se recurrió la compañía para mitigar el impacto económico de la emergencia sanitaria. GA
ES DE INTERÉS: