Grupo Televisa informó que los 624 millones de pesos endosó a una de sus subsidiarias sin entregar 50 por ciento de las acciones de Sistema Radiópolis a Corporativo Coral no implican un “doble pago”, sino una multa porque la firma de la familia Alemán no hizo su primer desembolso a tiempo, respondió la televisora esta tarde.
“Solicitar el cumplimiento judicial de los acuerdos y el pago de la pena convencional moratoria no es un doble cobro. Es el cobro de lo pactado originalmente, más el pago por la mora en el incumplimiento”, señaló la televisora en un comunicado.
Ayer, Grupo Alemán acusó a Televisa de pretender obtener “un doble pago”, al cobrar 624 millones de pesos adicionales a los mil 248 millones de pesos por los que se pactó la compra del Sistema Radiópolis el 17 de julio pasado entre Corporativo Coral y la firma de los Azcárraga.
Televisa señaló que pese a que el 24 octubre lanzó la advertencia de que procedería legalmente porque no se pagaron los 624 millones de pesos convenidos en su reporte financiero, el incumplimiento continuó.Este fin de semana, Grupo Alemán reconoció que hay un procedimiento en su contra que pretende impugnar.
“Lo que ordenó la Juez Noveno Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, fue: no pagar dividendos a Corporativo Coral (una empresa de Grupo Alemán), ni al señor Miguel Alemán Magnani e impedirles solicitar la entrega de las acciones de Sistema Radiópolis que compraron a Grupo Televisa”, detalló.RB
ES DE INTERÉS
Televisa quiere doble pago por Radiópolis: accionistas de Interjet
Televisa se desprende de Radiopolis y lo vende a dueños de Interjet