TEEM: Silvano Aureoles intervino en las elecciones
El pleno del TEEM indicó que Aureoles difundió propaganda gubernamental durante las campañas electorales
El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) informó que el gobernador de ese estado, Silvano Aureoles, fue amonestado por intervenir en las elecciones del pasado 6 de junio.
El pleno del TEEM indicó que Aureole difundió de propaganda gubernamental durante las campañas electorales.
Motivo por el cual, recibió una denuncia de Morena en la que denunciaba la intromisión del mandatario en la contienda.
Luego de un análisis de las pruebas, los magistrados determinaron que el gobernador violó las normas electorales al difundir un mensaje en redes sociales para exponer los trabajos de obra pública.
La amonestación pública también alcanzó al director de la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán.
“Se considera que la propaganda denunciada cumple con los elementos personal, circunstancial y material para concluir que constituye propaganda gubernamental, pues en ella se hace referencia a acciones de gobierno y, en específico, a los avances en la obra pública y mejoramiento de vialidades, buscando enfatizar la labor de la administración estatal”, señaló el TEEM.
Semanas antes de la jornada electoral, Morena denunció que el gobernador intervenía a favor de su partido en el estado.
Durante las campañas electorales, Raúl Morón, que fungió como delegado nacional y dirigente estatal de Morena, afirmó que Aureoles y algunos funcionarios de su administración intervinieron.
Aseguró que usaron recursos públicos para la compra de votos a favor del candidato de la coalición PRI, PAN y PRD Carlos Herrera.
Indicó que, mediante los programas sociales del gobierno de Michoacán, entregaron recursos públicos por 46 millones de pesos para comprar votos. DJ