Con el paso del tiempo es inevitable que algunas de las proteínas y vitaminas que produce nuestro cuerpo empiecen a decrecer en su frecuencia y fortaleza.
Aunado a eso, factores como el tabaquismo, la súbita pérdida de peso o la contaminación, aceleran la evolución, haciéndonos aparentar más años de los que tenemos. El retraso del proceso ha avanzado al contar como aliados los procesos de tecnología para tu rostro.
La medicina estética nos ofrece soluciones no invasivas que permiten incentivar, regenerar y reemplazar la producción de colágeno, así como los minerales necesarios para extender la vida de nuestra piel, manteniéndola saludable, firme y libre de imperfecciones.
Existen muchas opciones; sin embargo, hemos seleccionado algunos de los tratamientos menos invasivos y más efectivos que podrás encontrar en el mercado.
Radiofrecuencia facial
Una técnica de aparatología estética, que está reconocida por dos características, es indolora y no invasiva. Recomendado para aquellas personas que quieran reafirmar el aspecto de su piel, principalmente en las áreas del rostro y el cuello.
El procedimiento comienza con la aplicación de un gel conductor de ondas electromagnéticas. que posteriormente guiarán el masaje del aparato. Éste, generará una ola de calor estimulante para las células encargadas de producir el colágeno, generando como resultado nuevas fibras que restaurarán la firmeza y elasticidad de la zona tratada.
Es importante mencionar que este tratamiento tiene un par de beneficios alternos al encargarse de reducir la grasa habilitadora del acné; y por otro, se puede combinar con diferentes métodos de cuidado del rostro.
Existen a nivel médico equipos como Pure Lift; así como Venus, Lasertech y Hifu-Ultra que son eficientes. Así como para casa te recomendamos Nüface y The Recovery Lab.
Estimaciones. El valor de mercado de la medicina y cirugía estética a nivel mundial superó 12.580 millones de dólares .
Hilos tensores
Los hilos con los cuáles se tensa la piel con este tratamiento, están fabricados con un material reabsorbible y biocompatible, lo que quiere decir que después de producir sus efectos de lifting pueden disiparse en la piel sin ningún efecto perjudicial o secundario. Así como existen los permanentes hechos con propileno.
La polidioxanona de la que están compuestos, se ha utilizado desde hace décadas para suturar procedimientos cardiovasculares, gracias a lo cual se ha confirmado pormenorizadamente la seguridad de
esta práctica.
El tratamiento consiste en colocar, con la ayuda de una aguja fina, un grupo de hilos en forma de malla, sustituyendo las funciones que originalmente pertenecen al colágeno, tensando la piel con una especie de red. También es de hacerse notar que en tanto se tensa la piel, la combinación de los demás componentes de los hilos incentiva la regeneración del colágeno, de manera que al absorberse en la piel, siguen teniendo efectos duraderos.
Debes tener mucho cuidado con revisar la certificación del cirujano plástico que los coloca ya que es frecuente que no queden simétricos los rostros al no ser doctores certificados los que lo hacen.
Láser no ablativo
Este tipo de láser trabaja en los tejidos a través de ondas de calor, además se apoya de la luz para generar una respuesta de curación controlada en la piel.
Incentiva la recuperación de colágeno; además, la combinación de temperatura e iluminación permiten la regeneración celular, mejorando, y a veces eliminando el aspecto de cicatrices, líneas finas y pliegues del rostro.
Su cualidad de no ablativo implica que todo el trabajo se realiza por debajo de la dermis, aportando dos beneficios principales. El primero no daña ni lesiona directamente la superficie de la piel, dejándola en buen estado para después de la aplicación; y el segundo es que los cambios cuentan con una mayor duración al manifestarse paulatinamente en la superficie, gracias a su proveniencia de capas más profundas del recubrimiento.
Es indispensable considerar que las personas candidatas ideales para este tratamiento son aquellas con tonos de piel que van del claro al oliva. No es recomendable utilizarlo con tonos más altos ya que existe riesgo de presentar hiperpigmentación, debido al contacto directo de la luz con la piel.
15 mil 147 millones de dólares es la prospectiva estimada en cuanto al aumento del mercado de la medicina estética en América.
Hialesmas
Esta es una de las opciones que ha desarrollado la tecnología más moderna, a partir de la inyección de ácido hialurónico en puntos estratégicos de la piel.
A diferencia de otros tratamientos, Hialesmas regenera la firmeza y juventud de la piel, además de prevenir su envejecimiento gracias a la conexión que la profundidad del líquido establece con el Sistema Músculo Aponeurótico Superficial (SMAS), una estructura anatómica de la cara que conecta los músculos transmitiendo su movimiento.
Esto quiere decir que, una vez que está hecho el enlace entre el ácido y el SMAS, el tratamiento habilita un desarrollo de la piel más estético y favorable al dejar algunas tensiones en movimientos clave que el rostro realiza, con el movimiento de musculaturas específicas.
De esta manera se convierte en uno de los métodos sin intervención quirúrgica con los efectos más duraderos, pues termina por reestructurar la piel, provocando cambios desde las raíces más profundas de la dermis.
› Esperamos que estas recomendaciones te permitan recuperar tanta vitalidad y firmeza como desees. Recuerda que cada uno de ellos, sin excepción, requiere de la previa aprobación y aplicación por un profesional certificado. Únicamente así te asegurarás de que cada una de las etapas del proceso, sea realizada con seguridad y beneficios para tu piel.
@iremunoz
Sigue leyendo:
Chicos, carteras a la moda, y de tentación