La cantante estadounidense Taylor Swift impactó a sus seguidores al revelar su postura política en el marco de las elecciones intermedias que se llevarán a cabo en Estados Unidos, además evidenció a qué partido político se irá su voto y explicó por qué no votará por una candidata en particular. Swift remarcó que algunos sucesos ocurridos en su vida personal y en el mundo, en los últimos dos años, provocaron que ahora exprese su opinión política, a diferencia del pasado. La intérprete, de 28 años, también afirmó que su sufragio se ha orientado por aquellos candidatos en cuya agenda se encuentra la defensa y lucha por los derechos humanos, específicamente refirió a las mujeres, la comunidad de la diversidad sexual y las personas de color.
Siempre he emitido y emitiré mi voto en función de qué candidato protegerá y luchará por los derechos humanos que creo que todos merecemos en este país. Creo en la lucha por los derechos LGBTQ, y que cualquier forma de discriminación basada en la orientación sexual o el género es incorrecta. Creo que el racismo sistemático que todavía vemos en este país hacia las personas de color es aterrador, repugnante y prevaleciente”, destacó Taylor Swift.
De acuerdo con la cantante, la candidata Marsha Blackburn, del Partido Republicano, no coincide con sus ideas por lo cual su voto se irá con los demócratas. La interprete de “Bad Blood” explicó que Blackburn no representa sus valores, a pesar de que apoya la paridad de género en los cargos públicos.
Ella (Blackburn) votó en contra de la igualdad salarial para las mujeres. Votó en contra de la Ley de Reautorización de la Violencia contra la Mujer, que intenta proteger a las mujeres de la violencia doméstica, el acoso y la violación en citas. Ella cree que las empresas tienen derecho a rechazar el servicio a las parejas homosexuales. Ella también cree que no deberían tener derecho a casarse.”, mencionó.
Taylor Swift reveló que votará por los demócratas Phil Bredesen para el Senado y Jim Cooper para la Cámara de Representantes.
Por favor, edúquese sobre los candidatos que se presentan en su estado y vota en función de quién representa mejor sus valores. Para muchos de nosotros, es posible que nunca encontremos un candidato o partido con el que estemos de acuerdo al 100% en cada tema, pero tenemos que votar de todos modos.” comentó la cantante.