La mañana de este viernes decenas de taxistas bloquearon la entrada del municipio de Tejupilco, al sur del estado de México, en donde al menos cuatro patrullas de la policía estatal fueron encendidas. Los transportistas exigen que sean retirados retenes de las autoridades municipales y estatales ante presuntos actos de corrupción.
La protesta inició alrededor de las 11:00 horas, luego de que transportistas del servicio público, entre los que destacan conductores de taxis, se reunieran para bloquear los accesos y salidas del municipio; posteriormente, llegaron varios uniformados, dando inicio a un enfrentamiento.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), un grupo de transportistas agredió a elementos de la policía estatal, además de incendiar cuatro patrullas y vandalizar dos más. “La institución se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para proceder con aquellos que actuaron en contra de la ley”, agregó.
El fuego fue sofocado sin inconvenientes, por lo que no se reportan heridos. Hasta el momento no se ha detallado si hubo algún detenido relacionado con estos hechos.
Los transportistas de la zona aseguran que durante la realización de retenes por parte de la policía estatal han ocurrido actos de corrupción y extorsión, así como también detenciones “arbitrarias” de aquellos que se niegan a pagar.
Cabe destacar que este no es el primer bloqueo relacionado con acusaciones de cobro excesivo y otros abusos por parte de autoridades. El pasado 10 de noviembre un grupo de transportistas bloqueó la avenida Luis Donaldo Colosio, cerca de la autopista Naucalpan-Toluca.
Aquel jueves, los camioneros demandaron coalición entre los grulleros y autoridades estatales, pues de acuerdo con sus declaraciones, se les cobra un monto excesivo por el uso de la grúa, que va desde 10 mil hasta 40 mil pesos. RM
Seguir leyendo |
Sigue violencia en Guanajuato; ataque a bar de Apaseo deja nueve muertos
Ahora en Oaxaca, un perro llevaba en su hocico un brazo humano