Taxistas esperan mejora para este 1 de junio
Los empleados de taxis comentan que sufrieron una caída del 80% en sus ingresos con la pandemia de Covid-19
Los taxistas son un sector que no puede quedarse en casa durante el confinamiento por el coronavirus, aun así salen a trabajar diariamente y ganando muy poco, toman sus respectivas medidas de sanitización como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y lavarse frecuentemente las manos.
De igual forma de manera cotidiana sanitizan sus unidades con limpiadores como cloro o desinfectantes.
El sábado pasado hubo una concentración con alrededor de 800 taxistas de las alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa para sanitizar sus vehículos.
Comentan que están a la espera de los préstamos que otorgará el gobierno federal por un monto de 25 mil pesos; de igual forma las aplicaciones de taxistas como Uber, Cabify y Didi resultaron afectadas en esta cuarentena.
Este lunes 1 de junio, se dará el reinicio de actividades como: la construcción, minería y automotriz en todo el país con protocolos de sanitización; en la CDMX los chóferes de taxis esperan que la afluencia de personas aumente para el requerimiento de sus servicios.
Debido a la emergencia sanitaria se vio afectado el trabajo de los taxistas en la CDMX, ya que cayó en un 80% el requerimiento durante la pandemia pero, aun así se vieron forzados a trabajar en la contingencia para generar una entrada económica para sus hogares. OM
(Con información de El Universal)