Este miércoles al menos seis de los accesos principales a la Ciudad de México se verán afectados debido a una movilización de taxistas.
Los transportistas llevarán a cabo una manifestación, en las entradas a la Ciudad de México, con la finalidad de exigir a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), que respete los pagos de la concesión hechos por los trabajadores del volante, en la pasada administración de Miguel Ángel Mancera, pues en la actual les quieren volver a cobrar.
Los puntos afectados desde las 06:00 horas son la caseta de la Autopista México-Pachuca en la colonia Héroes de Ecatepec; la caseta de la Autopista México-Querétaro en la colonia El Trébol en Tepotzotlán; la caseta de la autopista México-Cuernavaca y Camino Real a Xochimilco en la colonia Dolores Tlali de la alcaldía Tlalpan; la caseta de la Autopista México-Toluca en la colonia Contadero en Cuajimalpa; la caseta de la Autopista México-Puebla en la colonia San Isidro en Chalco Solidaridad.
Quien convoca es Juan Carlos González Hernández, de taxis Quetzales y Denis José González Hernández, concesionario de taxis de la Ciudad de México.
A las 08:00 horas se reportó que un grupo de taxistas bloqueó los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza dirección poniente, como alternativa vial se recomienda el uso de la avenida Texcoco.