Los taxistas que integran el Movimiento Nacional Taxista (MNT) amagaron el día de hoy con realizar nuevas protestas en enero de 2020, al acusar que las reuniones con los representantes de la Secretaría de Gobernación no fueron fructíferas.
En tanto, señalaron que celebrarán una Asamblea Nacional antes de que culmine el año para determinar cómo y cuándo realizarán dichas protestas.
integrantes de esta agrupación aseguraron que no están en contra de la tecnología ni de la competencia, sin embargo, se pronunciaron porque esta sea en igualdad de condiciones, pues, afirmaron, “la forma de prestar el servicio mediante aplicaciones es ilegal”.
Por otra parte, solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador en este conflicto, pues la Secretaría de Gobernación no ha creado un ambiente propicio para crear una regulación a empresas de transporte mediante aplicaciones como Uber.
“Nos preocupa, y mientras estamos en las mesas de trabajo de Gobernación, los estados siguen promoviendo trajes a la medida para empresas extranjeras”, dijo Ignacio Ramírez, vocero del MNT.
Cabe recordar que los pasados 3 de junio y 7 de octubre, taxistas que integran esta organización paralizaron algunas de las principales avenidas de la Ciudad de México. Tras la última protesta, la Secretaría de Gobernación y el MNT acordaron la creación de un equipo jurídico que pueda determinar si el uso de aplicaciones de transporte es ilegal o no.
En tanto, el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum propuso crear un padrón de transportistas, mediante una aplicación llamada “Mi Taxi” en la que usuarios pueden verificar las placas del vehículo, la identidad del conductor, compartir su viaje y usar el botón de pánico, en caso de peligro.