Taxco: de oro no es, pero de plata sí es

20 de Enero de 2025

Taxco: de oro no es, pero de plata sí es

Promo-header-Recorridos
FOTOS: Fernando Montoya

Este recorrido lleno de rincones que crean una atmósfera acogedora es una verdadera delicia

Taxco es uno de los vértices del llamado Triángulo del Sol, espacio turístico delimitado por los destinos de playa de Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco. Otra bella cara de Guerrero

El pueblo mágico de Taxco está enclavado en las faldas de la Sierra Madre del Sur, y desde que lo miras a lo lejos te da la sensación de estar un lugar donde se respira la historia. Es un recorrido clásico, pues como en otros lugares con asentamientos de la época de la colonia, puedes encontrar decenas de construcciones de la época virreinal. Caminando por su plaza principal verás su hermoso kiosco rodeado de árboles que parecen custodiarle. Frente a la plaza hallarás la iglesia más importante de la ciudad: la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, la cual sobresale por su tamaño y belleza entre los caserones y construcciones coloniales. Entrar y apreciar su belleza interna es un paso obligado. Taxco es un pueblo platero de tradición plateral, por lo que en sus talleres los artesanos hacen primorosos trabajos heredados de generación en generación. Varios de ellos se encuentran en la calle San Agustín, donde podrás admirar y adquirir varias piezas decorativas; te aseguro que te encantarán, pues pueden ser un gran presente para estas fechas.

Una atracción obligada es el teleférico de Monte Taxco, desde donde podrás observar bellísimas vistas de este pueblo mágico. Su velocidad es ideal para tomar magníficas fotografías. Lo puedes abordar en el hotel que tiene el mismo nombre.

[gallery ids="932778,932777,932776,932775,932774,932773,932772,932771,932769"]