Tamaulipas ‘olvida’ a Salud Federal y se declara en semáforo rojo
En las últimas 24 horas, la entidad fronteriza registró 879 casos de la Covid-19 y seis muertes relacionadas al virus

CIUDAD DE MÉXICO, 21MAYO2021.- Autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc realizaron una inspección en “El Plaza Condesa”, ubicado sobre las calles de Nuevo León y Tamaulipas, donde colocaron sellos de suspensión de actividades por ser inmueble de alto riesgo. El Plaza Condesa es un lugar emblemático de la zona con una antigüedad de 70 años; un 70 por ciento se encontraba habitado después del sismo del 2017 y el 30 por ciento restantes lo habitan inquilinos que no quieren ceder a desalojar los edificios dañados. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
/Graciela López/Graciela López
Pese a que el viernes pasado, la Secretaría de Salud Federal estableciera que Tamaulipas pasará de semáforo epidemiológico amarillo a naranja por al menos dos semanas más, la entidad hizo caso omiso y cambió a otro color.
La noche del sábado, autoridades estatales declararon que la entidad pasaría a semáforo rojo, debido al alto número de contagios registrados durante un día.
En las últimas 24 horas, Tamaulipas registró 879 casos de la Covid-19 y seis muertes relacionadas al virus, informó en un comunicado el gobierno estatal.
De igual forma, precisó que Matamoros y Reynosa son los municipios con mayores números de contagios registrados.
Además, se instó a reforzar las medidas de seguridad entre la población de Tamaulipas tras la vuelta al semáforo rojo, las cuales son: uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios, lavado frecuente de manos y la sana distancia.
OM
ES DE INTERÉS|
Desconfianza, del lado de la Covid en México
Arranca año con 10 contagios por minuto
Laboratorios, saturados por pruebas