De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tamaulipas fue el estado de México donde más enfrentamientos armados se registraron en 2022.
El Instituto señaló que durante el año pasado se registraron 444 enfrentamientos armados entre civiles; asimismo, en 29 de ellos habrían participado elementos de seguridad de algún nivel de gobierno.
Al respecto, el organismo señaló que este tipo de enfrentamientos armados disminuyeron en comparación con el año 2021, donde se registraron 583 incidentes a nivel nacional, lo que significa una baja del 23.8%.
De estos enfrentamientos, se tiene registro de al menos 137 civiles fallecidos, 49 heridos y 284 detenidos en enfrentamientos armados en México.
Los diez estados con mayores enfrentamientos registrados en 2022 fueron: Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Jalisco, Morelos y Quintana Roo.
De los primeros estados de la lista anterior, Tamaulipas encabezó el registro con 84 enfrentamientos, seguido por Veracruz con 82, mientras que San Luis Potosí contabilizó 58 incidentes.
agv
Puedes leer:
Empresarios taurinos son asaltados en autopista de Jalisco