Banu Negar trabajaba en una cárcel en Ghor en Afganistán, fue asesinada en su casa por los talibanes frente a sus hijos, hasta ese momento la ex policía tenía 8 meses de embarazo, sin embargo, los talibanes afirman que no están involucrados en este caso.
En un video Mohammad Hanif, hijo de Negar, declara que cuando los talibanes entraron a su casa se llevaron a él y a sus hermanos a la parte de afuera de la propiedad, los ataron y posteriormente asesinaron a su madre frente a ellos con un cuchillo.
A medida que la mujer estaba embarazada, su familia pidió al gobierno que capturara a los responsables del atroz suceso y que se les condenara por doble homicidio, además, Hanif afirmó que si no hay justicia para su madre, él y su familia los capturarán a su manera.
Y aunque los talibanes niegan su participación en este asesinato, se abrió una carpeta de investigación.
Por otro lado, los acusados insisten en que las mujeres tendrán un lugar en la sociedad ya que se les dará educación, sin embargo, ante esta situación, el intento de los talibanes por ser más tolerantes ya no es creíble entre los ciudadanos. VN
Con información de CNN World
ES DE INTERÉS:
Talibanes prometen protección a trabajadores humanitarios