Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX fueron agredidos con palos y piedras por talamontes durante un operativo en Tlalpan.
Ayer un grupo de policías acompañó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a realizar un operativo contra la tala ilegal en el kilómetro 15+500 de la carretera Picacho-Ajusco.
En el lugar detuvieron a una persona de aproximadamente 30 años y aseguraron una camioneta cargada con 10 troncos que habían sido talados de forma ilegal.
Sin embargo, los uniformados fueron interceptados por cerca de 30 pobladores y fueron agredidos con palos y piedras; los inconformes reclamaban la madera que había sido asegurada y exigieron la liberación de la persona detenida.
Además de agredirlos, los pobladores les quitaron a los oficiales sus armas de cargo, tres pistolas 9 milímetros.
Elementos de la Guardia Nacional y policías llegaron al rescate de los policías, quienes fueron trasladados en ambulancia para recibir atención médica, pues tenían traumatismo craneoencefálico y posibles fracturas.
La SSC condenó las agresiones de las que fueron víctima los oficiales, a quienes aseguró se les brindará todo el apoyo. NR
ES DE INTERÉS |
Valle de México suma más de 1,800 casos de Covid-19 en 24 horas
Pandemia tira el ánimo tuitero
#ReporteEspecial | Covid-19, día 89
México vive el día de más contagios y muertes por Covid-19
Valle de México, altamente frágil ante la pandemia
CDMX rebasa los 20 mil casos de Covid-19
Valle de México suma más de 5,400 hospitalizados por Covid-19