Tailandia se convierte en el primer país asiático en despenalizar el uso de la mariguana, al quitar de la lista de drogas ilegales todas las partes de la planta de Cannabis.
Sin embargo, la producción y venta de cannabis medicinal siguen siendo actividades controladas por las autoridades de salud.
El ministro de Salud indicó que la remoción del cannabis como sustancia ilegal entrará en vigor a los 120 días después de haber sido publicada en la gaceta oficial.
Esta medida es controversial, ya que el uso recreativo puede seguir siendo motivo de detención, porque las autoridades no aclararon si la posesión de mariguana que no sea con fines medicinales seguía siendo un delito.
Ya que las partes de la planta que tienen alto contenido de THC, la sustancia psicotrópica del cannabis, todavía siguen en la lista de sustancias controladas.
De acuerdo con la legislación vigente, las partes psicotrópicas del cannabis, como las semillas y los brotes, siguen dentro de la lista de sustancias controladas por el ministerio de Salud.
BG
ES DE INTERÉS |
Tailandia elimina cuarentena para turistas
Vacuna Patria avanza a buen paso en Vietnam y Tailandia