Tabasco y Durango frenan clases presenciales al menos dos semanas
Debido al repunte de casos de Covid-19, producidos por la variante Ómicron, las autoridades determinaron mantener las clases virtuales en ambas entidades
Las autoridades de Salud de Durango y Tabasco decidieron recorrer dos semanas más el inicio de las clases presenciales, que continuarán siendo de manera virtual. Esto, mientras se siguen aplicando las dosis de refuerzo a personal docente.
En el caso de Tabasco, las autoridades de Salud y Educación emitieron un comunicado conjunto informando a la comunidad estudiantil y docente, así como a los padres de familia y tutores, que las clases presenciales quedaban suspendidas desde este martes hasta el próximo 25 de enero.
Mientras tanto, se van a atender las clases en horario normal a través de diferentes herramientas tecnológicas.
La titular de Educación de Tabasco, Silvia Roldán Fernández, indicó que gran parte de los casos de la cuarta ola de contagios han sido de jóvenes que han presentado gripe y dolor de garganta.
Hasta el momento, hay tres mil 350 casos activos de Covid-19, 32 hospitalizados y se acumulan 147 mil 998 casos confirmados en todo lo que va de pandemia, así como cinco mil 933 fallecidos.
En Durango hay maestros contagiados de Covid
La situación de Durango es más complicada, dada la cantidad de contagios que se han producido por la variante Ómicron.
El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, indicó a través de sus redes sociales, que las escuelas permanecerán cerradas durante dos semanas más e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener los protocolos y medidas sanitarias en lugares públicos y en cada hogar.
La medida es obligatoria para todos los planteles públicos, aunque es recomendable para los colegios privados. En esta entidad, la vacunación a los maestros será a partir del miércoles.
En el último corte, Durango confirmó 189 nuevos casos, lo que suma 52 mil 606 personas contagiadas durante la pandemia. Y los contagios afectan a 507 maestros de toda la entidad.
BG
ES DE INTERÉS |
Ómicron vuelve a retrasar inicio de clases presenciales
Por la Covid-19, la UNAM mantiene clases de forma híbrida