Tabasco se beneficia con degradación de ‘Iota’
El huracán pasó a tormenta tropical, lo que mejora el pronóstico del tiempo en la entidad; por tres días las lluvias serán intermitentes
El sureste del país ha sido ha recibido intensas lluvias que han dejado afectaciones, especialmente en Tabasco, que se vio dañado con las inundaciones en las últimas semanas. Hoy la degradación del huracán “Iota” trajo consigo buenas noticias para esta entidad.
Así lo dio a conocer el gobernador Adán Augusto López, quien señaló que desde este miércoles y hasta el próximo viernes habrá lluvias intermitentes en el estado, lo que representa un mejor panorama al planteado por Protección Civil ayer.
Esta dependencia estatal informó que durante esos tres días las lluvias serían intensas, sin embargo, el mandatario refirió que el pronóstico del clima ha mejorado, por lo que dio a conocer el nuevo escenario. Para el sábado se prevé que no haya lluvias, aseveró.
LEE TAMBIÉN: Pronostican más lluvias para Tabasco esta semana
Pese a este cambio, Augusto López exhortó a la población a mantenerse alerta y preparada ante cualquier eventualidad. Añadió que si bien “Iota” ya es tormenta tropical esto no debe propiciar un relajamiento de las medidas de prevención.
Hay que recordar que desde hace unas semanas Tabasco ha sufrido por las lluvias ocasionadas por los frentes fríos, las cuales desbordaron ríos y desfogaron presas. Esto provocó inundaciones que han dejado alrededor de 300 mil damnificados. GA
ES DE INTERÉS:
Por inundaciones en Tabasco, evacuan a 10 mil personas
Decisión en Tabasco perjudicó a los más pobres, reconoce AMLO
Inundaciones han afectado a 200 mil personas en Tabasco