Tabasco prohíbe venta de comida chatarra a menores de edad

17 de Diciembre de 2024

Tabasco prohíbe venta de comida chatarra a menores de edad

consumo de mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO, 02AGOSTO2018.- A pesar del impuesto a alimentos chatarra, no se ha logrado disminuir su venta e inhibir el consumo de empresas como Bimbo y Coca Cola, por el contrario no han perdido el ritmo ascendente en sus ventas. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

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Tercero Díaz/Tercero Díaz

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El Congreso de Tabasco acordó poner en marcha un campaña para limitar que la publicidad incida en los gustos y decisiones de compra de la población

Tabasco se convirtió en la segunda entidad del país que modifica la ley local para prohibir la venta de bebidas azucaradas y comida chatarra a menores de edad, siguiendo el ejemplo de Oaxaca, cuyo Congreso votó y aprobó la misma normatividad el 5 de agosto pasado.

Fue con 22 votos a favor y ocho en contra que el Congreso de Tabasco votó para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado, la Ley de Educación y la Ley de Hacienda relacionadas con la distribución y venta de dichos productos.

Con ello, se prohíbe la venta, distribución, donación, dádiva y suministro de bebidas azucaras preenvasadas, bebidas azucaradas carbonatadas, golosinas y alimentos preparados con predominio de carbohidratos refinados y grasas vegetales a menores de edad, así como su consumo en centros médicos y educativos.

https://twitter.com/CongresoTab/status/1295464997439471617?s=20

Además, la ley señala que los menores de edad únicamente podrán acceder a este tipo de productos mediante el suministro por parte de sus padres, madres o tutor; se contempla la prohibición para que máquinas expendedoras sean instaladas en centros educativos de nivel básico, clínicas y hospitales tanto públicos como privados.

De acuerdo con el dictamen votado, ahora se llevará a cabo una campaña que permita limitar la publicidad que incide en los gustos y decisiones de compra. Entre las medidas a implementarse, se impedirá que todo cartel o publicidad de estos productos estén en un radio menor a 300 metro de escuelas y centros médicos.

Asimismo, de acordó incrementar hasta en un 25 por ciento los costos por pago de derechos de colocación de publicidad de estos productos en lugares autorizados. CJG

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