Suspensión de cruceros deja pérdidas millonarias
Concanaco-Servytur señaló que durante la crisis sanitaria se han dejado de percibir más de 120 millones de dólares
Los estragos económicos de la crisis sanitaria derivada del Covid-19 golpearon al sector turístico no solo en México sino en el mundo. Un botón de muestra son las pérdidas que se estima ha propiciado la suspensión de cruceros que arriban a las costas de nuestro país.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que son aproximadamente 126 millones de dólares los que se han dejado de ingresar durante la pandemia.
José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur precisó que Puerto Vallarta, Progreso, Cabo San Lucas, Cozumel y Ensenada son algunos de los destinos turísticos que más han resentido la suspensión de actividades de los cruceros en los últimos meses.
LEE TAMBIÉN: Decomisan en el AICM 220 kilos de fentanilo
Durante este tiempo, añadió, se perdió la posibilidad de recibir a alrededor de un millón 845 mil turistas que habrían arribado a las costas del país en más de 550 cruceros.
El representante de Concanaco-Servytur detalló que anualmente la industria turística genera 10 millones de empleos (directos e indirectos) en México, indicador que este año se vio a la baja por la crisis sanitaria.
Cabe mencionar que la semana pasada la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que trabaja para concretar una alianza con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en inglés), esto con la intención de impulsar el flujo de cruceros en el país. GA
ES DE INTERÉS: