El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) informó que fue desestimada la apelación presentada por el suizo Joseph Blatter, y por lo que seguirá con la prohibición de tener cualquier actividad relacionada con el futbol a nivel nacional e internacional durante seis años.
Blatter fue suspendido por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por seis años, a causa de malos manejos económicos, administrativos y éticos durante su administración por casi 20 años en la presidencia del organismo.
Ante la suspensión, Blatter acudió a la Comisión de Apelación de la FIFA, la cual ratificó el 16 de febrero pasado dicha sanción, por lo cual acudió al CAS, organismo, que después de analizar las pruebas, dio a conocer que desestimó la misma.
En específico, Blatter fue suspendido por la FIFA por aprobar un pago indebido de dos millones de francos suizos al francés Michel Platini, al considerar que el pago “ascendía a un regalo indebido y había concedido ilegalmente contribuciones” a Platini.
Veredicto difícil de aceptar
En tanto, en un comunicado, Blatter dijo que el veredicto es “difícil” de aceptar, pero “dado como se desarrolló el caso, no se podía esperar otro veredicto”.
El ex presidente del organismo rector del futbol mundial, suspendido por el pago millonario a Platini, dijo que aceptará la decisión.
Blatter pudo haber apelado ante la Corte Suprema suiza, que tiene el poder de anular veredictos cuando considera que se ha violado el proceso legal.