Al menos siete municipios del estado de Campeche se han visto afectados por la tormenta tropical ‘Cristóbal’. En Escárcega, al menos ocho colonias están inundadas al igual que un tramo de la carretera Escárcega-Chetumal que quedó completamente deslavada.
Los ríos de agua que cruzaron las últimas horas la carretera federal que comunica a Chetumal con el centro del país, quedó con una fina capa de pavimento que temen se pueda desplomar en cualquier momento, por lo que policías de Calakmul y de la Guardia Nacional, vigilan desde la madrugada de este miércoles que viajeros crucen a pie un tramo de la carretera.
La comunicación se encuentra suspendida totalmente y filas de vehículos esperan en ambos lados de la carretera.
Las autoridades buscan alternativas para restablecer la comunicación terrestre, mientras tanto, filas de viajeros se arriesgan a cruzar a pie bajo las recomendaciones de las autoridades.
Desde el martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Campeche donde este miércoles realizó su conferencia matutina y dio el banderazo al Tren Maya, en el Tramo 2 que va de Escárcega a Calkiní.
ES DE INTERÉS |