Redacción ejecentral
Desde hace tres meses se suspendió la construcción del Viaducto Elevado La Raza-Santa Clara-Indios Verdes por la oposición de vecinos y el Gobierno de la Delegación Gustavo A. Madero, reveló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Óscar Callejo, subsecretario de Infraestructura de la dependencia federal, señaló que los pobladores de las 12 colonias de la zona, entre ellas Lindavista, junto con Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional de Gustavo A. Madero se opusieron al proyecto desde que se emitió el fallo de la licitación, a finales de abril de este año.
“Cancelado no está. Estamos en un proceso de suspensión hasta en tanto no resolvamos estas mesas”, sostuvo Callejo Silva. “No quisiera hablar ahorita de posibilidades de cancelación, porque es un proyecto que es urgente, es necesario y tarde o temprano lo vamos a necesitar. Es un proyecto que ya se necesita y, (al) aplazarlo, me parece que estamos aplazando la única solución que tenemos en la zona, la única que existe”, dijo.
En el proyecto se contempla un trazo del nuevo viaducto de aproximadamente 8.4 kilómetros de longitud, ubicado entre Insurgentes Norte y la Autopista México-Pachuca, fue conciliado con el Gobierno de la Ciudad de México y, específicamente, con la Secretaría de Obras y Servicios loca (Sobse).
La oposición se debe a que la construcción de los tramos elevados implicaría la destrucción de mil 663 árboles.