Suspenden recorrido de fuego olímpico por Tokio

22 de Diciembre de 2024

Suspenden recorrido de fuego olímpico por Tokio

Promo_393_JJOO Tokyo

La esperanza olímpica se desvanece ante el avance del nuevo coronavirus y sus variantes, mientras el rechazo de la población por este evento aumenta a niveles preocupantes

En medio de la incertidumbre por el aumento de casos positivos a Covid-19, y con un cuarto estado de emergencia en puerta, los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 decidieron suspender el emblemático recorrido de la antorcha olímpica por las calles de la ciudad sede.

Meses atrás, la antorcha olímpica había cobrado un sentido de esperanza que recorría todo el país, pero el sentimiento de los habitantes hacia este evento cambió drásticamente en las últimas semanas debido al aumento de contagios de Covid y la decisión de mantener la justa olímpica a pesar del inminente riesgo sanitario y las quejas de los ciudadanos.

Para recordar. Antes de la suspensión, el fuego olímpico pasó por la prefectura de Saitama.

Esta semana, el portal de noticias locales Mainichi reportó que una mujer de 53 años fue detenida en la prefectura de Ibaraki, situada a 95 kilómetros de Tokio, por intentar apagar el fuego olímpico que portaba uno de los relevos civiles con una pistola de agua. Ante el temor de que este tipo de demostraciones se multiplicaran entre la población, y con un mayor número de casos positivos en Tokio, los organizadores decidieron cancelar definitivamente el histórico recorrido de la antorcha, que comenzaría este viernes, para sustituirlo con algunas transmisiones virtuales.

Por otra parte, la televisora NHK adelantó que el gobierno japonés está por declarar un cuarto estado de emergencia en Tokio hasta el 22 de agosto, es decir, durante todo el periodo de los Juegos Olímpicos, lo que dificultaría la posibilidad de tener espectadores en los eventos olímpicos.

920 nuevos casos de Covid registró el país asiático tan sólo este miércoles

Información de la agencia Kyodo asegura que un alto funcionario del gobierno japonés aseguró que es probable que los esperados Juegos de Tokio 2020 se realicen a puerta cerrada. Autoridades del Comité Olímpico Local no han tomado una decisión concreta, pero se espera que lo hagan en los próximos días, cuando el nuevo estado de alerta sea declarado en la capital nipona.

Parte de las restricciones que operan actualmente en Tokio incluyen horarios de servicio de bares o restaurantes y un límite de 5 mil espectadores para eventos masivos, la mitad de lo que se esperaba permitir durante los eventos olímpicos.

A puerta cerrada.Un nuevo estado de emergencia en el país eliminaría toda posibilidad de permitir espectadores en las justas deportivas. Se espera que sea anunciado formalmente los próximos días.