Suspenden, otra vez, juicio de presuntos feminicidas de Abril

4 de Enero de 2025

Suspenden, otra vez, juicio de presuntos feminicidas de Abril

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN, 29NOVIEMBRE2019.- Familiares y amigas de Abril Pérez Sagaón, la regiomontana asesinada el miércoles 27 de noviembre en Ciudad de México, realizaron una marcha silenciosa por la avenida Gómez Morín y protestaron en contra del feminicidio y violencia contra las mujeres. Pérez Sagaón sufrió violencia doméstica por parte de su ex esposo el empresario Juan Carlos García por lo que familiares lo acusan directamente a él. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos ocurridos y cuestionó la determinación de dejar en libertad Juan Carlos García cuando fue denunciado por Abril Pérez y lo señala como autor intelectual. FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/ CUARTOSCURO.COM

/

Gabriela Pérez Montiel

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL/ CUARTOSCURO.COM

Será hasta octubre cuando los siete presuntos involucrados en el feminicidio de Abril Pérez, se enfrenten a la justicia

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó que este martes se llevaría a cabo el juicio en contra de siete presuntos involucrados en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, perpetrado el pasado 25 de noviembre de 2019.

El acto judicial estaba programado para este martes en los

juzgados del Reclusorio Oriente.

Sin embargo, las partes fueron notificadas que los centros penitenciarios federales en donde se encuentran dos de los acusados, Juan Balta y Amado Vicente “El Amado”, no tenían fecha disponible para hacer la videoconferencia con las salas orales del centro penitenciario capitalino.

La audiencia que fue reprogramada, tiene por objeto resolver la acumulación o separación de debates y revisión de medida cautelar que solicitaron algunos de los imputados.

Peticiones que se desahogaron desde el pasado 22 de agosto, cuando fue reprogramada por primera vez la audiencia para este 5 de septiembre. Pero este martes que fue anunciada su cancelación, se desconoce la fecha de su reanudación.

En aquella ocasión las defensas del

líder criminal Juan Balta, Alejandro Neri alias “El Neri” y Aisha “N”,

solicitaron la separación del proceso a través de sus defensas.

Juan Balta, quien está vinculado al delito debido a que ese hizo amigo de Juan Carlos García, ex esposo de la víctima y extrabajador de Amazon México, interpuso una controversia tras ser trasladado nuevamente a un penal federal en Nayarit.

De acuerdo con Héctor Pérez,

abogado de la familia de Abril,

todos los sospechosos están acusados de asociación delictuosa y feminicidio, pero Rodolfo

Daniel Banderas

y

Juan Carlos Rodríguez Ortiz

ya cuentan con una sentencia de 52 años y 6 meses acusados de feminicidas, pero ahora deberán enfrentar cargos por asociación delictuosa.

Aisha “N”, otra de las señaladas, fue contactada por Juan Balta y habría sido ella junto con el criminal y el exesposo de Abril quienes le dieron la orden a Rodolfo y Juan Carlos para que llevaran a cabo el asesinato.

PUEDES LEER: Exlíder de extrema derecha, condenado a 22 años de cárcel por asalto al Capitolio

El

abogado de la familia de la víctima, detalló que

esperan presentar al menos 30 pruebas con las que esperan que los 7 vinculados al crimen lleguen a obtener una sentencia de 80 años en total cada uno.

En 4 años no hay resultados

Los feminicidios se han convertido en el “pan de cada día” en nuestro país, pero la falta de justicia hace más pesado el duelo.

Y es que a

pesar de contar con 7 detenidos que participaron directa e indirectamente en el crimen, quien organizó todo,

Juan Carlos García, continúa prófugo de las autoridades luego de que en noviembre de 2019 tuviera la suerte de ser liberado y huyera supuestamente a Estados Unidos.

Debido a que salió del país, los familiares de Abril solicitaron a la Fiscalía apoyarse en autoridades como la Interpol para que se emitiera una ficha roja y dar con el paradero del autor intelectual.

Cabe recordar que los jueces

Federico Mosco González

y

Luis Alejandro Díaz Antonio

son los responsables de reclasificar el caso y solo lo dejaron como “tentativa de feminicidio” alegando que el ex de Abril

“nunca quiso asesinar a su exesposa”, situación que le permitió a Juan Carlos García darse a la fuga.

CGB

SEGUIR LEYENDO: Violencia frena regreso a clases en escuelas de Guerrero