Una vez más, la audiencia en la que se buscaría imputar a exfuncionarios por el colapso de la Línea 12 del Metro, la cual estaba programada para realizarse el próximo 6 de junio, fue aplazada, informó el asesor jurídico de las víctimas, Teófilo Benítez.
La decisión se tomó después de que las víctimas denunciaron al juez José Luis Palacios Fernández por mala administración de la justicia, lo cual lo obliga a justificar el porqué no ha querido dar resolución al caso.
“Le solicitamos al juez que se excuse debido a que es notorio que se quiere liberar del asunto, ya que le pesa tomar decisiones y eso puede hacer que alguien quede libre de una culpa que se le pueda imputar, toda vez que es muy notoria su falta de dirección en las audiencia”, destacó Benítez en un comunicado de prensa.
El abogado también señaló que el actuar del juez Palacios Fernández está imposibilitando el avance del caso. “Nuestra búsqueda de la verdad y justicia debe estar en manos de personal calificado y capaz de mantener un sentido objetivo y profesional”.
LEE TAMBIÉN: L12: Horcasitas obtiene suspensión para evitar detención
En el documento, el asesor jurídico reconoce que al no haber dado inicio la formulación de imputación contra los acusados por el delito de homicidio, se deja sin efecto la audiencia inicial del próximo 6 de junio, “hasta en tanto quede resuelta la excusa planteada por el asesor jurídico de las víctimas”.
“Se denunció que ese juzgador ha entorpecido y retardado indebidamente la procuración o administración de justicia como la ley lo señala”, destacó Teófilo Benítez.
Cabe recordar que de octubre de 2021 a la fecha se ha diferido cuatro veces la audiencia por distintas circunstancias, lo que implica que tampoco se han formulado imputaciones contra los presuntos responsables del colapso, encabezados por Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro. EJ
ES DE INTERÉS
Salen fallas de mantenimiento en peritajes de la CDMX sobre la L12