La concesión de nuevas licencias para el deporte del motociclismo así como las ya emitidas fueron suspendidas para los participantes rusos y bielorrusos, y las carreras previstas en Rusia, en Bielorrusia y en Ucrania fueron anuladas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, anunció este sábado la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
“En consecuencia, ningún corredor, equipo oficial ruso o bielorruso puede participar en cualquier manifestación o actividad de la FIM”, precisó la federación en un comunicado.
“Expresamos nuestra simpatía y nuestra solidaridad para con todos los que padecen la invasión rusa en Ucrania y permanecemos en contacto estrecho con nuestro miembro afiliado de Ucrania (FMU)”, indicó el presidente de la FIM, el portugués Jorge Viegas.
Viegas señaló que la mayoría de los eventos deportivos de motociclismo en esos tres países fueron anulados, y que “las decisiones anunciadas hoy son acordes a las recomendaciones y las declaraciones del Comité Olímpico Internacional, adaptadas a la realidad de nuestro deporte”.
La FIM ya había decidido hace una semana la anulación de varias carreras de motocross y de speedway previstas en los próximos meses en Togliatti y Orlyonok (Rusia), así como en Bucha-Kiev (Ucrania). MAAZ