La inseguridad y la violencia en el estado de Guerrero llevaron a las autoridades municipales a suspender los festejos con motivo de las fiestas patrias, el próximo 15 y 16 de septiembre, en sus demarcaciones.
En entrevista con medios de comunicación locales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, confirmó la suspensión de las fiestas patrias en los municipios de Leonardo Bravo y Juan R. Escudero.
“Es lo que ellos van comunicando en sus páginas de redes sociales, es lo que tenemos hasta ahorita, nosotros técnicamente vamos a apoyar a los municipios donde está desplegada nuestra fuerza de seguridad”, expuso el secretario.
Por su parte, el gobierno del municipio Juan R. Escudero expuso a través de un comunicado que decidió suspender las actividades patrias luego de que cuatro personas perdieron la vida y dos personas más resultaron heridas en Tierra Colorada.
“Por el momento todas las actividades que estaban programadas con motivo de las Fiestas Patrias quedan reprogramadas hasta nuevo aviso como un sincero acto de solidaridad al duelo de las familias de nuestros compañeros acaecidos”, expone la misiva.
En este sentido, el gobierno municipal de Leonardo Bravo canceló el evento del Grito de Independencia, por considerar que “realizar actos públicos masivos principalmente en horario nocturno puede poner en riesgo la integridad de las personas”.
Es importante recordar que hace un par de semanas el inicio de clases fue suspendido por una ola de violencia que incluyó balaceras en aquel municipio . NR
SEGUIR LEYENDO:
Detienen a presunto involucrado en amenazas a Peso Pluma en Tijuana
México, tercer país más violento para ambientalistas
Suspenden a alumnos del Tec de Monterrey por golpiza a joven en Puebla