Tras una denuncia de clandestinidad, el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Invea) suspendió a dos gaseras de Grupo Imperial ubicadas en el municipio de Toluca.
La primera suspensión se realizó en una construcción de una subestación de gas LP, ubicado en la calle Francisco Olaguibel y Salvador Sánchez Colín, esto en la colonia Comisión Federal de Electricidad.
Los encargados sólo contaban con la Licencia Municipal de Construcción, pero no los permisos para el funcionamiento del lugar, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades y se les dio citatorio de garantía de audiencia para el 17 de septiembre.
En la Primera Privada de Independencia, de la colonia Calixtlaghuaca, se realizó la segunda suspensión, pues los trabajadores tampoco pudieron acreditar la legalidad de dicha gasera.
“Estas gaseras se justifican con un permiso que no es consistente. Es un tema en el que debe intervenir el Estado porque es de alto riesgo, son cambios de uso de suelo y los dictámenes de factibilidad son difíciles de obtener, pero al fin llegaron las autoridades estatales”, señaló Argelia Ramírez, activista contra gaseras ilegales.