Suspenden farmacia por venta de medicamentos contra sobrepeso
Cofepris informó que Farmazone vendía en línea medicamentos controlados que combaten el sobrepeso; el personal de la farmacia intentó sobornar para evitar la sanción
Recetas falsificadas, medicamentos controlados obtenidos de forma ilegal y vendidos (incluso con envío a domicilio, lo cual es ilegal) son parte de las irregularidades que se detectaron por parte de Farmazone, un punto de venta que se especializa en el combate del sobrepeso.
Así lo dio a conocer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual realizó una inspección tras los indicios de posibles omisiones e inconsistencias en la venta de medicamentos por parte de dicha farmacia.
Y es que Farmazone ofrece Redotex, Terfamex y Esbelcaps (medicamentos controlados para combatir la obesidad) a través de su página de internet, la cual sigue disponible pese a la suspensión. Para ello, se facilitaban “órdenes de compra”, las cuales se daban después de citas médicas virtuales.
De esta forma, “se expedían de manera desmesurada” los medicamentos controlados contra el sobrepeso, refirió Cofepris.
PUEDES LEER: Alerta Cofepris por venta de paracetamol no autorizado
De hecho, el sitio de internet es https://www.enlineacontuimagen.com/ y sigue activo, de hecho aún es posible concretar video-consultas o entablar comunicación directa con un “asesor”.
Cofepris indicó que en su intervención aseguró cajas de medicamentos controlados, recetas falsificadas y documentos que permitieron identificar un call center llamado “Medagsa Farmacia”, mediante el cual se concretaban las ventas.
Tal empresa cuenta con un registro ante Cofepris, con sede en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde se hizo la inspección, tras la cual clausuraron el lugar.
SIGUE LEYENDO |