El Gobernador Héctor Astudillo Flores se enlazó con el arzobispo Leopoldo González, así como con los obispos, con quienes coincidió en que lo más importante es cuidar la salud y la vida, por lo que se suspenderán las carreras guadalupanas, posadas, peregrinaciones y celebraciones que signifiquen aglomeraciones.
“Hemos venido trabajando coordinadamente con los obispos y con el arzobispo, pues por ser en la actividad de las festividades guadalupanas un evento religioso católico, fundamentalmente”, subrayó el mandatario estatal .
Estas medidas,fueron tomadas ya que estas festividades pueden propiciar reuniones multitudinarias , y especificará también que las carreras guadalupanas también estarán canceladas que pudiese ser punto de partida de mayores contagios del Covid19, como es el caso de las festividades guadalupanas antes y después del 12 de diciembre.
Cabe destacar, que estas acciones se suman suspensión de la ferias tradicionales desde el 1° de diciembre de 2020 hasta el 15 de enero de 2021, con lo que se busca evitar contagios en las celebraciones religiosas y cuidar la salud de la población.