Suspenden en Aguascalientes distribución de libros de texto
La suspensión fue otorgada a solicitud del Frente Nacional por la Familia, que argumentó que los libros de texto contienen contenidos "adoctrinantes"
Un juzgado federal de Aguascalientes otorgó una suspensión provisional que impide la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.
La suspensión fue otorgada a solicitud del Frente Nacional por la Familia, que argumentó que los libros de texto contienen contenidos “adoctrinantes” e “ideológicos”.
La controversia sobre los libros de texto comenzó a principios de este mes, cuando algunos padres y activistas de la educación expresaron su preocupación por su contenido; alegando que los libros de texto promueven la ideología de izquierda y la “ideología de género” y que contienen errores fácticos.
El gobierno mexicano ha defendido in parar los libros de texto, diciendo que están en línea con el plan de estudios nacional; sin embargo, la decisión del tribunal de suspender su distribución supone un revés no solo para el gobierno, sino para los alumnos y alumnas que no podrán estudiar adecuadamente.
La suspensión es sólo provisional y el caso aún está pendiente, pero no está claro cuándo el tribunal tomará una decisión final sobre el asunto.
Mientras tanto, los estudiantes de Aguascalientes no podrán utilizar los libros de texto gratuitos. Tendrán que comprar sus propios libros de texto o utilizar los libros de texto que utilizaron el año escolar anterior. DJ
ES DE INTERÉS 👇