REDACCIÓN
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la suspensión de clausuras a los 460 mil establecimientos mercantiles de bajo impacto, ubicados en la Ciudad de México.
Lo que estamos anunciando es una tarea de inclusión y el país no está para clausuras”, destacó el mandatario local.
Mancera Espinosa señaló que con esta acción no se suaviza la ley, pero “si la economía se desacelera, el Gobierno se desacelera”.
"#CDMX debe seguir siendo el motor económico del país": @ManceraMiguelMX, al anunciar acciones para evitar clausuras pic.twitter.com/3xYgndTlsq
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 11 de abril de 2016
En el acuerdo se establece que durante un año la Secretaría de Desarrollo Económico local, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en conjunto con las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Venustiano Carranza, suscribieron el convenio que suspende las clausuras y suspensiones a los establecimientos mercantiles de bajo impacto tales como abarrotes, taquerías, estéticas y papelerías, entre otros.
El titular del Invea, Meyer Klimp, dijo que no se aplicarán clausuras a los negocios, con la excepción de que exista denuncia de un particular o que la autoridad tenga conocimiento de la existencia de un riesgo en el establecimiento.
El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, apuntó que la dependencia a su cargo promoverá y facilitará el cumplimiento de las disposiciones regulatorias vigentes, con el fin de acompañarlos en su proceso de regularización y registro en el Sistema de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.
Que una gran parte de los negocios requieren un nuevo y mejor trato por parte de las autoridades locales”, destacó el funcionario.
Agregó que con esto se trata de romper el círculo de desconfianza, entre empresarios y autoridades, ya que le país ni está para clausuras, y se buscaerradicar actos de corrupción.
Para ello, la Secretaría de Desarrollo Económico local llevará a cabo una campaña informativa, jornadas de asistencia técnica, brigadas “Sedeco en tu negocio”, unidades móviles, asesoría personalizada en módulo fijo y asesoría telefónica.