El Gobierno de Baja California anunció la suspensión de clases desde preescolar y hasta educación superior en Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, debido a los incendios que se han generado por la condición de “Santa Ana”.
Para el municipio de Tijuana, además, se declaró en estado de pre alerta. La carretera escénica Ensenada-Tijuana y la libre Tijuana-Tecate, se encuentran cerradas en ambos sentidos, debido a un incendio forestal en Bajamar.
Para llegar a Ensenada, los vehículos deberán utilizar la Ruta del Vino, de Tecate a Valle de Guadalupe, por orden de las autoridades se deberá evitar el paso por la costa del Océano Pacífico.
Hasta el momento, Protección Civil y Bomberos de Tijuana, Ensenada y Rosarito trabajan para combatir el fuego que se presenta en, al menos, 11 punto, tanto forestales como de basura.
Ante las condiciones climatológicas, la Dirección de Protección Civil decidió suspender las clases en los tres municipios de la entidad, además por la contaminación que puede causar daños a la salud.