Autoridades de la CDMX suspendieron actividades en empresa armadora de bicicletas que seguía operando a pesar de la contingencia sanitaria.
El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) junto con la Secretaría del Trabajo y Prevención Social del gobierno federal (STPS) llevó a cabo la suspensión.
En el inmueble ubicado en la colonia Agrícola Oriental en la alcaldía Iztacalco, las autoridades colocaron sellos de suspensión donde trabajaban alrededor de 350 empleados; el operativo fue realizado por una denuncia de los trabajadores de esta compañía.
Dicha empresa armadora de bicicletas ya contaba con distintos llamados a cerrar en esta contingencia por no ser un establecimiento esencial en la pandemia; ahora tendrá que rendir cuentas para presentar documentos a la inspección local, entre ellos la nómina.
Varios son los negocios que han tenido que verse forzados por cerrar debido a la pandemia de coronavirus, solamente establecimientos de artículos esenciales son los que se han mantenido abiertos al público y por orden del gobierno federal y los respectivos gobiernos locales. OM